domingo, 31 de marzo de 2019

LA VISITA DE MANUEL BAHÍLLO

EL 28 de marzo nos hemos reunido todos los sextos en el aula de 6ºC, porque nos ha visitado el director de la Fundación Camino Lebaniego, que se llama Manuel Bahíllo.
Al principio nos ha explicado por qué Santo Toribio era tan importante, todas las rutas y más cosas...
A mi lo que más me gustó fue cuando nos contó todos los tipos de ecosistemas por los que vamos a pasar.
También me gustó mucho cuando nos enseñó el video de los lugares del Camino por los que vamos a pasar, porque las imágenes eran preciosas y me entraban más ganas de ir al Camino Lebaniego.
Lo bueno de esta visita es que toda ella estaba relacionada con nuestra salida, con lo que ha sido bajo mi punto de vista interesante.
La parte que menos me ha gustado ha sido al principio, cuando habló de la época medieval.
Lo más curioso que me pareció de lo que nos dijo, fue que mucha gente venía a Santo Toribio de Liébana para curarse de las "enfermedades mentales".
Además nos habló del Lignum Crucis  que es el trozo más grande que perdura de la cruz de Cristo y está en el monasterio.
Me ha encantado que haya venido Manuel Bahíllo, con todo lo que nos ha contado entran más ganas de ir.
Y con las cosas que nos han contado los profes mucho más aún...
Al final le entregamos unos regalos en agradecimiento, un marcapáginas, una camiseta y un regalo del cole....
Ya en nuestro aula (6ºA), tomamos un aperitivo con él que eran unos postres caseros que habían hecho nuestros compañeros.


ME HA ENCANTADO QUE ESTUVIERA CON NOSOTROS



ADRIANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario